Cierre mensual

¿En qué podemos ayudarte?

Cierre mensual

El proceso de cierre mensual es IMPRESCINDIBLE que para que el cliente vea la información contable del periodo. Mientras el periodo no esté cerrado el cliente no podrá ver la información ni ejecutar ningún reporte del mes.

Para realizar el cierre mensual accedemos a Revisión contable y cierre mensual, Cierre mensual.

Una vez dentro nos aparecerán los últimos periodos abiertos y con los parámetros que deben cumplirse para poder realizar el cierre:

Balance de situación: El balance debe estar cuadrado, en ese caso aparecerá en verde.

Para comprobar este balance, sitúese sobre el texto Balance cuadrado y se abrirá para poder editarlo en caso necesario y realizar las comprobaciones necesarias.

Ajuste Divisas: Tanto si la sociedad tiene definida divisa adicional como si no, se debe ejecutar el proceso de Ajuste de tipo de cambio. Puesto que la sociedad puede contabilizar alguna factura en una divisa diferente a la local.

Para realizar el Ajuste de tipo de cambio a cierre sitúese sobre el texto Ajuste divisas y le aparecerá la siguiente pantalla:

Una vez aquí debe ejecutar el proceso Ajustar Tipo cambio, y completar la siguiente información, por ejemplo para el mes de enero:

 

Cierre contable: Desde aquí podemos cerrar los periodos contables para evitar que se realicen registros fuera de estas fechas. Por ejemplo, si hemos cerrado y reportado Enero 2018 debemos indicar aquí:

Desde: 01/01/2018

Hasta: 31/01/2018

Para que no se puedan registrar movimientos en estas fechas

Una vez realizados estos 3 pasos y cuando el color sea verde en los 3 procesos anteriores, es IMPRESCINDIBLE que para que el cliente vea la información, se ejecute el proceso Cerrar periodo:

Al hacer click en el botón cerrar periodo, la linea desaparecerá, lo que indicará que el mismo se ha cerrado correctamente.

Tabla de contenidos