Calcular liquidación de IVA

¿En qué podemos ayudarte?

Calcular liquidación de IVA

El proceso de Cálculo de Liquidación de IVA nos cierra los movimientos de IVA pendientes y transfiere los importes de IVA de compras y ventas a la cuenta de liquidación de IVA que se indique en el proceso.

Para ejecutar el proceso debe seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el menú Localización, seleccione del Listado de Impuestos y Documentos el report Calculo y Liquidación de IVA.

2. Rellene los dato de cálculo para la liquidación con los siguientes parámetros:

Seguiremos un ejemplo para calcular la liquidación de IVA de enero 2018:

Fecha inicial: Introduzca la primera fecha del periodo de donde se procesan los movimientos de IVA. Por ejemplo: 01/01/2018

Fecha final: Introduzca la fecha final del periodo de donde se procesan los movimientos de IVA. Por ejemplo: 31/01/2018

Fecha registro: Introduzca la fecha en la que se registrará la transferencia a la cuenta de IVA indicada. Por ejemplo: 31/01/2018

Nº documento: Introduzca un número de documento para identificar el asiento.

Por ejemplo: IVA 01 2018

Cuenta liquidación: Seleccione el número de la cuenta de liquidación del IVA. Seleccione el campo para ver el plan de cuentas y elija la cuenta de liquidación. Por ejemplo: 4700001

Muestra movs. IVA: Seleccione si desea que el informe que se imprimirá contenga cada uno de los movimientos del IVA. Si no selecciona imprimir los movimientos de IVA, el importe de liquidación se muestra sólo para cada grupo contable de IVA.

Registrar: Esta opción es muy importante puesto que si selecciona esta opción el sistema registra automáticamente la transferencia a la cuenta de liquidación del IVA indicada. Si no desea registrarla, desmarque el campo y solo imprima un informe de prueba. En el informe aparecerá: Informe prueba (no registrado).

Muestra importes en div.-adic: Seleccione esta opción si desea que los informes de los importes figuren en el informe de divisa adicional.

Para terminar el proceso puede hacer una vista en Excel/Word/PDF que muestre el informe de prueba no registrado o si selecciona la opción de Registrar pulse el botón Vista previa y se registrará automáticamente la liquidación de IVA.

NOTA: Si una vez registrada la liquidación de IVA contabiliza más facturas/abonos/etc… deberá calcular de nuevo el proceso de liquidación.

Este proceso no cancelará la liquidación registrada, sino que registrará un nuevo asiento de liquidación con los nuevos importes.

 

Tabla de contenidos