Calcular amortización de Activos Fijos

¿En qué podemos ayudarte?

Calcular amortización de Activos Fijos

El proceso para Calcular automáticamente la Amortización es el siguiente:

  1. Desde el menú principal, botón Calcular amortización.
  2. Nos aparecerá el siguiente formulario a completar:

Libro amortización: Seleccione el código de libro de amortización que se va a utilizar en el proceso.

 

A/F Fecha registro: Introduzca la fecha de registro de activo a utilizar en el proceso. Esta fecha se utiliza como fecha final en el cálculo de la amortización. Si anteriormente ya se ha registrado la amortización en el activo, la fecha de registro de activo del último movimiento de amortización será utilizada como fecha inicial en el cálculo de la amortización. Si éste es el primer movimiento de amortización del activo, se utilizará como fecha inicial para el cálculo de la amortización la tabla Fecha inicio amortización.

Si se utilizan los siguientes campos, se puede especificar el número de días de amortización que el sistema usará para calcular la amortización.

Utilizar forzar nº de días: Seleccione esta opción si desea que el sistema utilice el número de días, especificado en el campo siguiente, en el cálculo de la amortización.

Forzar nº de días: Introduzca un número si desea que el sistema lo utilice en el cálculo de la amortización. (También debe activar la casilla de verificación del campo anterior.)

Fecha registro: Introduzca la fecha de registro que se debe usar en el proceso. Si ha activado el campo Usa fechas reg. CG+AF comunes de la tabla Libro amortización, puede dejar en blanco este campo y solo rellenar el campo A/F Fecha registro. La fecha de registro se copia en las líneas de diario resultantes.

Nº documento: Deje este campo en blanco si ha configurado una numeración para la sección activo en la tabla Nos. serie y el diario está vacío. El proceso rellena automáticamente las líneas del diario resultantes con el siguiente número disponible de la serie.

Texto de registro: Escriba el texto de los movimientos de diario resultantes del trabajo por lotes.

Insertar contrapartida: Seleccione esta opción si desea que el proceso inserte automáticamente cuentas de saldo en el diario resultante. El proceso usa las cuentas definidas en la tabla A/F Grupo contable.

  1. Pulsamos Aceptar y en el DIARIO_05 Amortizaciones, nos mostrará el asiento de amortización que debemos Registrar para que tenga efecto contable.
Tabla de contenidos