Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es next y qué tecnologías utiliza?
    next es una plataforma tecnológica especialmente diseñada para que las empresas gestionen sus procesos internos y a la vez colaboren con sus asesores contables y fiscales para llevar todas las tareas administrativas del negocio.
    Está desarrollada con tecnología Microsoft y se ofrece en formato SaaS (Software como Servicio) sobre Azure, “la nube de Microsoft”. Para ofrecer toda su funcionalidad next integra Office 365, Dynamics NAV, Teams, Azure,  Sharepoint, Power BI y un ecosistema de herramientas externas directamente accesibles desde la plataforma.
  2. ¿A qué tipo de empresas va dirigido next pricipalmente?
    A pymes en general, pero particularmente a aquellas con requisitos de gestión administrativa que llevan con una Asesoría o Gestoría. Estas Asesorías o Gestorías, además, siendo Partners de next podrán utilizar la plataforma para su propia gestión interna. Puedes ver los perfiles predefinidos que hemos diseñado para distintos tipos de sectores en esta página.
  3. ¿Cuáles son las principales ventajas de next?
    Por un lado, next ofrece ventajas para las pymes en general y, por otra parte, ventajas específicas para el sector de las Asesorías o Gestorías. Entre las primeras se encuentran la inclusión de la licencia de Office 365 Business Essential, el desarrollo en la nube sobre la plataforma de Azure, su flexibilidad para adaptarse a los requisitos de empresas, su usabilidad y capacidad multidispositivo, entre otras. Puedes conocer más detalles en esta página. Específicamente para Asesores, además de poder ofrecer tecnología Microsoft a sus clientes, les permite diferenciarse competitivamente, mejorar la colaboración con sus clientes, ofrecerles un Portal personalizado de acceso a la plataforma, rentabilizar sus gestiones internas, etc. Puedes conocer más detalles en esta página.
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en implantar next?
    Aproximadamente consideramos 7 días desde la toma de requisitos con una personalización básica.
  1. ¿Cómo puedo formar parte de la red de Partners de next?
    El Programa de Partners de next está diseñado para asesorías y/o despachos que presten servicios de fiscalidad o contabilidad. Una vez recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para certificarte como Partner de next. En ese momento te indicaremos todos los servicios y beneficios que podrá obtener tu firma y también los que podrás ofrecer a tus clientes. Si quieres formar parte de next puedes rellenar el formulario de la página para asesores.
  2. ¿Qué implica ser Partner de next? ¿Qué derechos y obligaciones tengo?
    Al hacerte Partner podrás distribuir soluciones de Microsoft que next pone a tu alcance. Asimismo podrás distribuir el resto aplicaciones, herramientas y plugins que la plataforma pone a tu disposición. Estas tecnologías incluyen, entre otras, Microsoft Dynamics, Office 365, Power BI, Sharepoint, Integradores bancarios, Firma digital, etc.
  3. Como Partner de next, ¿puedo utilizar la marca de next y otros elementos de marketing para ayudarme en la venta de licencias?
    Sí. Simplemente tendrás que tener en cuenta el Libro de uso de marca de next, que pondremos a tu disposición una vez que seas Partner. En cuanto a otros elementos de marketing, por supuesto, trabajamos para crear una red cuyo objetivo sea el mismo, así que colaboraremos contigo con material específico para cualquier iniciativa de marketing.
  4. Soy Asesoría contable/fiscal, ¿qué incluye la contratación de los planes de next?
    Los planes de next incluyen el derecho de uso del software, la puesta a punto de la plataforma para empezar a usarla, formación a los usuarios, personalización del Portal para tus clientes, acuerdo con precios específicos para la red de Partners, etc. Y la capacidad de vender soluciones de Microsoft a tus clientes.
  1. Soy un despacho legal de 1 persona y llevo yo mi propia contabilidad. Necesito ayuda en la gestión de mi negocio, y me interesa utilizar nextPRO, ¿qué tengo que hacer y qué licencias tengo que comprar?
    nextPRO es un vertical de negocio específicamente diseñado para gestionar firmas de servicios profesionales. Si no eres un asesoría contable o fiscal, deberás contactar con uno de nuestros Partners. De no requerir una personalización extra de la solución, el precio recomendado del paquete Go Live Estándar especificado en la lista de precios de Licencias para Clientes es de (en este momento), 1.950€ como pago único. Por otro lado, mensualmente, el coste de las licencias serán 75€, como se indica en la página de nextPRO, más la licencia FULL USER especificada en la lista de precios de Licencias para Clientes. Ponte en contacto con nosotros para cualquier otra duda que te pueda surgir.
  2. Quiero utilizar nextPRO, ¿qué licencias tengo que comprar? nextPRO es un vertical de negocio específicamente diseñado para la mejora de la gestión de proyectos en las firmas de servicios profesionales. Se comercializa a través de nuestros Partners. Deberás comprar licencias next y además licencias nextPRO para hacer uso del vertical.
  1. Soy cliente de una Asesoría contable/fiscal, ¿puedo contratar next directamente?
    next se distribuye exclusivamente a través de su red de Partners Ponte en contacto con nosotros a través de info@next-bs.com y te facilitaremos un contacto.
  2. La Asesoría con la que trabaja mi empresa no es Partner de next, ¿puedo contratarlo y, en su caso, cómo tengo que hacer?
    Dinos su nombre y con tu referencia nos pondremos en contacto con ella para enseñarle next e integrarlo en nuestra red de Partners. Mándanos un mail a info@next-bs.com.
  1. He visto nextPRO para mejorar la gestión de mi despacho, ¿puedo contratar  directamente next y nextPRO?
    Tanto next como nextPRO se comercializan directamente a través de nuestra red de Partners. Ponte en contacto con nosotros a través de info@next-bs.com y te facilitaremos un contacto.
  2. La Asesoría que nos lleva la contabilidad no es Partner de next, ¿puedo contratarlo y, en su caso, cómo tengo que hacer?
    Dinos su nombre y con tu referencia nos pondremos en contacto con ella para enseñarle next e integrarlo en nuestra red de Partners. Mándanos un mail a info@next-bs.com.
  1. ¿Puedo utilizar next para cualquier negocio?
    next es una solución diseñada para dar cobertura a cualquier tipo de negocio, con independencia de verticales específicos para 2 sectores concretos, empresas de servicios (nextPRO) e inmobiliarias (nextRE).
  1. ¿Están las actualizaciones del programa incluidas en la cuota o tengo que pagarlas aparte?
    Sí que están incluidas en la cuota. Tenemos un plan de desarrollo y continuamente vamos incrementando las funciones y los perfiles que ofrecemos. Cuando haya una actualización del software simplemente dispondrás de ella al acceder a la plataforma como siempre, previo aviso.
  1. ¿Cómo hago una importación de mis datos? ¿Y si quiero exportarlos?
    En next importar tus propios datos es fácil. Básicamente consiste en subir a la plataforma una serie de plantillas en Excel, con los datos que quieras importar. Por otra parte, para exportar tus datos, el funcionamiento es parecido, puedes extraer cualquier listado de next en Excel.
  2. ¿Cómo accedo a next?
    Si has contratado next dispones de unas credenciales de acceso (un usuario de Office 365 con contraseña) y de una URL de acceso a tu Portal. Si eres Asesoría entonces te hemos configurado un Portal de Partner desde el cual accedes a todos los servicios contratados. También puedes acceder a las empresas de tus clientes, con el perfil que ellos mismos usan, para darles ayuda remota cuando lo necesiten.
  1. ¿Es seguro acceder a los datos de mi empresa a través de internet?
    Sí. Todos tus datos se encuentran alojados en Azure, que es la plataforma cloud de Microsoft, siempre en Data Centers europeos, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y privacidad. Puedes ver cómo Azure protege la información y cómo administra el acceso a la plataforma en la página de seguridad de Microsoft.
  2. ¿Qué normativas cumple next en materia de seguridad?
    next cumple con el Esquema Nacional de Seguridad con nivel ALTO. También con los reglamentos LOPD y RGPD con nivel ALTO y con las certificaciones ISO 27001/27018 y la resolución TI/32/2014 de la Agencia Española de Protección de Datos.
  3. ¿Tengo que hacer copias de seguridad de mis datos por si acaso?
    No. La plataforma de next se encarga de hacer las copias de seguridad de tus datos automáticamente. Podrás disponer de una copia de tus datos a cualquier minuto hasta 30 días. A partir de 30 días grabamos una copia mensual hasta 3 meses.
  4. ¿Quién es el propietario de los datos?
    Tu empresa es la propietaria de los datos que alojas en next. No hay compromisos de permanencia y, durante la relación contractual, siempre están a tu disposición.